REGISTRO
DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES:
JUNIO-JULIO
Curso: 4° medio A        Profesor/a Jefe: Jessica Bonilla           Valor
del mes: TOLERANCIA
| 
   
Día 
 | 
  
   
Asignatura 
 | 
  
   
Profesor(a) 
 | 
  
   
Actividad y/o evaluación 
 | 
  
   
Material y/o Temario 
 | 
 ||
| 
   
4 
 | 
  
   
Biología 
(7° a 4M) 
 | 
  
   
Eulises Zepeda 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°2 
09:45 horas 
 | 
  
   
Proteínas
  organización y enlaces peptídico. 
Hemoglobina. 
Enzimas y
  cinética enzimática. 
 | 
 ||
| 
   
Física 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Actividades en clases 
11:20 horas 
 | 
  
   
Traer libro, cuaderno y calculadora todas las  
Clases. (Se resolverán problemas evaluados  
en clases) 
 | 
 |||
| 
   
6 
 | 
  
   
Matemática. 
(7° a 4M) 
 | 
  
   
Oliver Henríquez  
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°2 
        
  09:45 horas 
 | 
  
   
“Inecuaciones” 
-       definición
  de intervalos 
-       Inecuaciones
  de primer grado. 
-       inecuaciones
  de segundo grado. 
-       inecuaciones
  con valor absoluto. 
-       gráfica
  de inecuaciones. 
-       sistemas
  de inecuaciones. 
 | 
 ||
| 
   
11 
 | 
  
   
Física 
(7° a 4M) 
(Cambio por jornada MBE) 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°2 
9:45 horas 
 | 
  
   
Electricidad: 
-Condensadores 
-Resistencias 
-Circuitos en serie y paralelo. 
-Circuitos mixtos. 
 | 
 ||
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
Danitza 
Lazcano 
 | 
  
   
Reforzamiento Obligatorio 
15:00 a 16:30 horas. 
 | 
  
   
Traer Textos de lectura para practicar lectura
  en voz alta. 
“Easter Island” or
  “The inaugural address of John F. Kennedy”. 
 | 
 |||
| 
   
12 
 | 
  
   
Plan Diferenciado 
Historia 
 | 
  
   
Wilson Castillo 
 | 
  
   
Mini ensayo N° 1 
11:20 hrs 
 | 
  
   
Primeras civilizaciones 
 | 
 ||
| 
   
13 
 | 
  
   
Filosofía 
 | 
  
   
Marcos Silva 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
13:00 horas 
 | 
  
   
      Contenidos: Unidad II
  “Problema de la moral” 
-      
  Identificación
  de los problemas morales. 
-      
  Las opciones
  morales  
-      
  El concepto
  del Bien 
 | 
 ||
| 
   
14 
 | 
  
   
PSU Matemática 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Mini Ensayo N°2 
09:50 horas 
 | 
  
   
- Congruencia y semejanza. 
- Homotecia. 
- Teoremas en triángulos. 
- Thales. 
 | 
 ||
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
Daniel Ardiles 
 | 
  
   
Evaluación Sumativa 
Inicio obra 
 | 
  
   
Pintura Abstracta. Técnica de acuarela. 
Materiales: Papel acuarelable - pinceles 
pelo blando - acuarela - plato plástico 
 | 
 |||
| 
   
15 
 | 
  
   
Educación Física 
 | 
  
   
Claudia Celis/Pedro Pavez 
 | 
  
   
Trabajo en clases 
 | 
  
   
Traer información sobre: 
·        
  Cualidades
  Físicas Básicas 
·        
  Cualidades
  Físicas Coordinativas 
·        
  Cualidades
  Físicas Secundarias 
 | 
 ||
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Mini Ensayo N°2 
09:50 horas. 
 | 
  
   
Conjuntos Numéricos (Naturales, Cardinales,
  Enteros, Racionales, Reales, Potencias y raíces en los reales, entre otros) 
 | 
 |||
| 
   
18 
 | 
  
   
Cs. Sociales 
 | 
  
   
Wilson Castillo 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
09:45 horas 
 | 
  
   
Participación ciudadana y representación
  popular: 
·        
  Participación
  juvenil. 
·        
  Pobreza en
  Chile 
·        
  Formación de
  una ley 
 | 
 ||
| 
   
19 
 | 
  
   
Matemática 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Evaluación Sumativa  
09:50 horas 
 | 
  
   
Contenidos tratados en geometría: 
- Ángulos y Triángulos. 
- Elementos secundarios de un triángulo. 
- Teoremas en triángulos. 
- Congruencia y semejanza. 
- Homotecia. 
- Thales. 
 | 
 ||
| 
   
20 
 | 
  
   
Química 
 | 
  
   
Natalia Rojas 
 | 
  
   
Evaluación institucional N°3 
09:45 hrs. 
 | 
  
   
Aplicaciones de Reacciones Redox. 
 | 
 ||
| 
   
Plan Diferenciado 
Física 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Mini Ensayo N°1 
11:20 horas. 
 | 
  
   
Ondas y el Sonido. 
Ondas y la luz. 
Espejos. 
 | 
 |||
| 
   
21 
 | 
  
   
Música 
 | 
  
   
Licarayén Aros 
 | 
  
   
Evaluación sumativa 
 | 
  
   
Obra
  musical: Toro Mata ( Afro peruano) 
 | 
 ||
| 
   
22 
 | 
  
   
Educación Física 
 | 
  
   
Claudia Celis/Pedro Pavez 
 | 
  
   
Informe escrito (trabajado la clase anterior) y actividad evaluada. 
 | 
  
   
Cualidades físicas 
-      
  Cualidades
  Físicas Básicas 
-      
  Cualidades
  Físicas Coordinativas 
-      
  Cualidades
  Físicas Secundarias 
-      
  Ejercicios
  para el entrenamiento de una cualidad física. 
 | 
 ||
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
Danitza 
Lazcano 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
09:45 hrs. 
 | 
  
   
UNIT 8 “IN THE
  SPOTLIGHT” 
-Passives. 
-Causatives: Make / Let /Have / Get (active
  and passive) 
-Vocabulary: Performing arts, word formation,
  and so on. 
 | 
 |||
| 
   
25 
 | 
  
   
Lenguaje 
 | 
  
   
Jessica Bonilla 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
11:20 hrs. 
 | 
  
   
El Manifiesto. 
La publicidad y la persuasión. 
Elementos explícitos e implícitos. 
 | 
 ||
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
Danitza 
Lazcano 
 | 
  
   
Evaluación de lectura en voz alta 
 | 
  
   
“Easter Island” or
  “The inaugural address of John F. Kennedy” 
(Cada alumno/a seleccionó una de las dos) 
 | 
 |||
| 
  
 | 
  
   
Consejo de Profesores 
 | 
  
   
Consejo Disciplinario 
 | 
 ||||
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
Jessica Bonilla 
 | 
  
   
Evaluación Sumativa de Comprensión Lectora 
 | 
  
   
Comprensión lectora y habilidades cognitivas. 
 | 
 |||
| 
   
27 
 | 
  
   
Física 
(7° a 4M) 
 | 
  
   | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
08:00 hrs. 
 | 
  
   
Magnetismo: 
-Imanes. 
-Propiedades del magnetismo. 
-Campo Magnético. 
-Fuerza Magnética. 
 | 
 ||
| 
   
28 
 | 
  
   
Lenguaje 
 | 
  
   
Jessica Bonilla 
 | 
  
   
Evaluación Sumativa de lectura 
 | 
  
   
El alumno debe elegir un texto literario: 
·        
  El cepillo de
  dientes: Jorge Díaz. 
·        
  Legend: Marie
  Lu. 
 | 
 ||
| 
   
29 
 | 
  
   
Inglés 
 | 
  
   
Danitza 
Lazcano 
 | 
  
   
Evaluación de comprensión lectora oral 
 | 
  
   
“Easter Island” or
  “The inaugural address of John F. Kennedy” 
(Cada alumno/a seleccionó una de las dos) 
 | 
 ||
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Mini Ensayo N°3 
11:20 horas. 
 | 
  
   
Potencias, Raíces, Logaritmos 
 | 
 |||
| 
   
4/7 
 | 
  
   
Plan diferenciado Historia 
 | 
  
   
Wilson Castillo 
 | 
  
   
Mini ensayo N° 2 
11:20 hrs 
 | 
  
   
Primeras civilizaciones 
 | 
 ||
| 
   
3/7 
 | 
  
   
Biología 
(7° a 4M) 
 | 
  
   
Eulises Zepeda 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
08:00 hrs. 
 | 
  
   
Bacterias 
Curva de crecimiento bacteriano. 
Resistencia bacteriana. 
Utilización de bacterias en la tecnología del
  DNA recombinante. 
Respuesta inmune celular y humoral. 
Alteraciones de la respuesta inmune. 
 | 
 ||
| 
   
3/7 
 | 
  
   
Reuniones Apoderados/as 
 | 
  
   
Dirección a
  través de una comunicación informa día y hora de éstas. 
 | 
 ||||
| 
   
5/7 
 | 
  
   
Matemática 
 | 
  
   
Oliver 
Henríquez 
 | 
  
   
Evaluación Institucional N°3 
08:00 hrs. 
 | 
  
   
Geometría: 
-      
  La recta. 
-      
  Vectores. 
-      
  Ecuación
  Vectorial. 
-      
  Transformaciones
  isométricas (Traslación Rotación, reflexión, simetría) 
-      
  Cuerpos
  geométricos. 
 | 
 ||
| 
   
5/7 
 | 
  
   
PSU Matemática 
 | 
  
   
Oliver Henríquez 
 | 
  
   
Mini Ensayo N° 3 
09:50 hrs 
 | 
  
   
- Cuadriláteros. 
- Circunferencia. 
- Recta. 
 | 
 ||
| 
   
Degustación de nuestra zona 
 | 
  
   
Productos de la zona 
 | 
  
   
13:00 a 14.30 hrs. 
 | 
 ||||
| 
   
6/7 
 | 
  
   
Jornada de Evaluación PME, 1er semestre, resultados académicos,
  convivencia escolar (Sin alumnos).     
 | 
  
   
08:00 -14:30 hrs. 
 | 
 ||||
| 
   
23/7 
 | 
  
   
Jornada de planificación 2do semestre (Sin alumnos) 
 | 
  
   
08:00 – 14:30 hrs 
 | 
 ||||
| 
   
26/7 
 | 
  
   
Lenguaje  
 | 
  
   
Jessica Bonilla  
 | 
  
   
Evaluación Sumativa de lectura 
 | 
  
   
El alumno debe elegir un texto de lectura: 
-Un mundo feliz: Aldoux Huxley. 
- 1984: George Orwell. 
 | 
 ||
“Al final tienes que confiar en algo, en alguien, en tu
instinto, en el destino, en la vida, en lo que crees.”                 Steve Jobs
RECESO POR VACACIONES DE INVIERNO: DE LUNES 09 DE JULIO A VIERNES 20 DE
JULIO.
 VIERNES
06 DE JULIO Y LUNES 23 DE JULIO, los estudiantes NO TIENEN CLASES; puesto que en esas fechas, los
profesores realizamos nuestra habitual Jornada de Evaluación y Programación de
los semestres escolares. 
  
  | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario