REGISTRO
DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2018
MES:
MAYO
Curso: 4to medio A Profesor/a Jefe: Jessica Bonilla Valor del mes: PUNTUALIDAD.
Día
|
Asignatura
|
Profesor/a
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Biología
(7° a 4° medio)
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación Institucional
N°1.
|
-Experimentos
Griffith, Avery Mac Leod, -Hershey Chase.
-Estructura y organización del ADN.
-Replicación del material genético.
-Mecanismos asociados a la corrección de
Errores durante la replicación.
-Mutaciones.
|
3
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación Sumativa
|
Montaje in situ proyecto esténcil, escala 1:1.
Registro fotográfico de obra.
|
4
|
Matemática
(7° a 4° medio)
|
Oliver Henríquez
|
Evaluación Institucional
N°1.
|
Funciones
(tales como lineal, afín, valor absoluto, cuadrática, etc.)
"Tipos
de funciones estudiadas en clases"
Evaluar
una función dada la expresión algebraica o la gráfica.
Tipo
de funciones (Inyectiva, epiyectiva y biyectiva)
Función
inversa
Dominio
y recorrido.
|
7
|
Celebración día Internacional del Libro.
|
Depto. de Lenguaje.
|
Se realizará de 09:45 a 11:10 horas.
|
Según lo estipulado por los docentes de Lenguaje.
|
|
Jefatura de Curso.
|
Profesor/a Jefe.
|
Reunión de Padres y Apoderados.
|
|
Literatura e Identidad
|
Melissa Castillo R.
|
Ensayo sobre identidad y
poesía.
|
Cuaderno de la asignatura, lápiz pasta y corrector.
|
|
9
|
Electivo Física
|
Oliver Henríquez
|
Evaluación sumativa
|
PSU Primero medio “Ondas Sonido y Luz”
Conceptos importantes de ondas.
Características de ondas.
Fenómenos ondulatorios y propiedades ondulatorias.
Sonido y sus características.
la luz y sus características.
|
10
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación de proceso
|
|
11
|
Día alumno y alumna
|
Docentes, Coordinaciones
Pedagógicas, UOE y Dirección.
|
||
15
|
Literatura e Identidad
|
Melissa Castillo R.
|
Crean powerpoint.
|
Pendrive.
|
16
|
Ensayos PSU.
|
C. de En. Media.
|
Ensayo PSU 3° y 4° medios.
|
Los
alumnos serán evaluados, según escala
de puntaje obtenido.
|
17
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación SUmativa
|
Proyecto Graffitti. Registro de escritura con luz.
|
Filosofía
|
Marcos Silva
|
Evaluación Institucional N° 2.
|
Contenidos:
-Epistemología.
-Métodos de la filosofía.
-La filosofía y las visiones globales de la realidad y el
conocimiento.
|
|
18
|
Ed. Física
|
Pedro Pavez
Claudia Celis
|
Evaluación Sumativa
|
Teoria (oral) ,Práctica, de sistemas, métodos de entrenamientos
físico con objetivos para la salud y/o el deporte
|
22
|
Literatura e Identidad
|
Melissa Castillo R.
|
Crean powerpoint.
|
Pendrive.
|
23
23
|
Cs. Sociales.
|
Wilson Castillo
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
Participación
ciudadana y representación popular.
●
Partidos
políticos.
●
sufragio en
Chile.
●
Participación
ciudadana
|
Electivo Física
|
Oliver Henríquez
|
Evaluación sumativa
|
PSU Primero medio “La Luz”
La luz y sus características.
Propiedades de la luz.
Fenómenos ondulatorios.
Espejos.
Imagen en un espejo plano y curvo.
|
|
24
|
Lenguaje
|
Jessica Bonilla
|
Evaluación Sumativa de lectura
|
El alumno debe elegir sólo un texto:
El Túnel: Ernesto Sábato.
Poemas y antipoemas: Nicanor Parra.
|
PSU Matemática
|
Oliver Henríquez
|
Evaluación
|
Conjuntos numéricos “Enteros y Racionales”
|
|
25
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
Unidad II: Reacciones Redox
Lista de elementos químicos con su respectivo símbolo químico (lista
de sopa de letras), materiales de laboratorio.
|
28
|
Inglés
|
Danitza
Lazcano
|
Evaluación Institucional N°2
13:00 hrs.
|
UNIT 7: “MAKING A DIFFERENCE”
-Relative clauses
(defining and non-defining)
-Participle clauses.
-Vocabulary: Phrasal
verbs, politics, and so on.
|
29
|
Literatura e Identidad.
|
Melissa Castillo R.
|
Disertación.
|
Identidad
y poesía en Gabriela Mistral y Pablo Neruda.
|
30
|
Lenguaje
|
Jessica Bonilla
|
Evaluación Institucional N°2
08:00 hrs.
|
-
El ensayo
como género literario.
-
Elementos compositivos
del ensayo.
-
El ensayo
en Latinoamérica.
-
Elementos
de la publicidad y persuasión.
|
Biología
|
Eulises Zepeda
|
Control
|
Enzimas.
Cinética
enzimática.
Inhibición
enzimática.
|
|
Productos del mar
|
Jefaturas de curso.
|
13:00
– 14:30 hrs.
|
||
31
|
Lenguaje
|
Jessica Bonilla
|
Evaluación Sumativa de comprensión lectora
|
Habilidades
cognitivas en comprensión lectora
|
Artes Visuales
|
Daniel Ardiles
|
Evaluación Sumativa
|
Presentación
investigación. Tema: El muralismo en América. Desde México a Chile. Autores /
Obras.
|
|
01/06
|
Física
(7° a 4° medio)
|
Oliver Henríquez
|
Evaluación Institucional N°2
09:45:00 hrs.
|
Electricidad
-
Condensadores
-
Resistencias
-
Circuitos
en serie y paralelo.
-
Circuitos
mixtos.
|
04/06
|
Biología
(7° a 4° medio)
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación Institucional N°2
09:45:00 hrs.
|
Organización
proteínas.
Enlace
peptídico.
Hemoglobina.
Hemoglobina
como tampón.
Estructura
y función enzimática.
Cinética
enzimática.
Modelos
enzimáticos.
Inhibición
enzimática.
|
06/06
|
Matemática
(7° a 4° medio)
|
Evaluación Institucional N°2
09:45:00 hrs.
|
“Inecuaciones”
-
definición
de intervalos
-
Inecuaciones
de primer grado.
-
inecuaciones
de segundo grado.
-
inecuaciones
con valor absoluto.
-
gráfica de
inecuaciones.
-
sistemas de
inecuaciones.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario